Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía
· Opciones
· Consultas Electorales
· EGOPA
· OPA
· Otros Estudios
· Publicaciones
· Simulación Reparto Escaños
· Documentación

Opciones


Opciones Convenios

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE GRANADA Y LA UNIVERSIDAD DE GRANADA PARA IMPULSAR EL CENTRO DE ANALISIS Y DOCUMENTACION POLITICA Y ELECTORAL DE ANDALUCIA (CADPEA)



De una parte el Excmo- Sr. D. José. Rodríguez Tabasco, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Granada, en representación de la misma y, de otra parte, el Excmo. Sr. D. Lorenzo Morillas Cueva, en nombre y representación de la Universidad de Granada, de. la que es rector Magnífico, en virtud del Decreto 250/1996 (BOJA de 1 de junio de 1996), actuando con las atribuciones que le confieren los artículos 18. 1 de la Ley Orgánica 11/1983 de Reforma Universitaria, de 25 de agosto, y 86,f) de los estatutos de la Universidad de Granada.

EXPONEN

I. El interés e importancia que los estudios políticos y electorales tienen en el campo de las Ciencias Socíales y el arraigo de dichos estudios en nuestra comunidad , animan a la Excma. Diputación Provincial, y a la Universidad de Granada, a través de sus distintos Departamentos, a activar los citados estudios en la Provincia de Granada.

II. El Presente Convenio surge como desarrollo del Convenio de Cooperación firmado entre la Consejería de Gobernación, el Instituto de Estadística de Andalucía y la Universidad de Granada con fecha 28 de abril de 1994 de una parte y, de otra del Convenio de Cooperación firmado entre la Diputación Provincial y la Universidad de Granada con fecha 1 0 de julio de 1984, por el que ambas Entidades se comprometen a mejorar, a través de un esfuerzo común, los servicios culturales de que puede disponer nuestra provincia, mediante sucesivos Convenios Específicos,

POR TODO ELLO, deciden concertar el presente Convenio de Colaboración, de acuerdo con las siguientes

CLAUSULAS

PRIMERA.- Ambas instituciones se comprometen a llevar a cabo, a medio plazo, la creación del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (CADPEA), de acuerdo con el artículo 43 de los Estatutos de la Universidad de Granada, con la colaboración especifica del Departamento de Ciencia Política y de la Administración .

SEGUNDA.- La Universidad de Granada se compromete a la cesión del uso de los locales necesarios para la realización de las actividades del Centro en el edificio de Documentación Científica, ubicado en calle Rector López Argüeta, así como los fondos documentales y bibliográficos obtenidos a raíz del Convenio mencionado con la Consejería. de Gobernación y el Instituto de Estadística de Andalucía, disponibles en la actualidad en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración.

TERCERA.- La Diputación Provincial de Granada se compromete a impulsar el Centro y las primeras actividades que en él se desarrollen en los campos de la investigación, la docencia y la ampliación de sus bases documentales.

CUARTA.- A tal fin, y con cargo a los Presupuestos de 1999 la Diputación de Granada aportará la cantidad de DIEZ MILLONES de pesetas. De esa cantidad se destinará al menos, de acuerdo con el contrato Anexo, el 50% a la realización de un Atlas Electoral de la Provincia de Granada, bajo la dirección del Prof. Juan Montabes Pereira, Catedrático del Departamento de Ciencia Política y de la Administración.

QUINTA.- Se crea la Comisión Seguimiento paritaria del Convenio que estará compuesta por los dos miembros propuestos por la Presidencia de la Diputación y por otros dos miembro nombrados por el Rector de la Universidad de Granada.

SEXTA.- El presente Convenio entrará en vigor a partir de la firma del mismo por ambas partes y tendrá una duración de dos años, renovable automáticamente por un periodo similar, a no ser que una de las partes notifique a la otra su deseo de darlo por caducado con una antelación mínima de tres meses antes de la fecha de su conclusión. En todo caso dejará de tener efecto en el momento de la creación del CADPEA.

SÉPTIMA.- Podrán incorporarse como anexos al presente convenio cuantas actividades investigadoras y documentales nuevas deseen llevar a efecto ambas instituciones conjuntamente.

OCTAVA.- Ambas instituciones se comprometen a facilitar el acceso a los fondos bibliográficos y de documentación de ambas Entidades, as! como proceder al intercambio de publicaciones.

Los representantes de ambas Instituciones firman el presente Convenio, en dos ejemplares originales igualmente válidos y estampan en ellos sus respectivos sellos en la fecha y lugar mencionados ut supra.

© CADPEA, Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía. 2000-2007.